Ikea, Solig

Redacción 03, Mayo, 2010

 

Una novedad en el catálogo de iluminación de Ikea son las lámparas solares Solig de techo y mesa. De plástico lacado y disponibles en tres colores, usan LEDs, que consumen un 70% menos de energía y duran 20 veces más que las bombillas incandescentes. El tiempo de recarga son 8 horas de exposición directa al sol, y a plena carga de la batería, emiten luz a toda potencia durante aproximadamente 3 horas.

Por cierto, aprovecha tu visita a Ikea para probar en el restaurante las tapas suecas, creadas por el chef Paco Roncero -aventajado discípulo de Ferran Adrià, con 2 estrellas Michelin por su labor en La Terraza del Casino (Madrid)-. Tras democratizar el diseño, Ikea hace lo propio con la alta cocina.

Empanada de albóndigas, pastel de salmón, gambas con panceta, croqueta hot dog… Estas creaciones, frías o calientes y a un precio de 0,50 € la unidad, fusionan la gastronomía sueca y la española, partiendo de un formato típicamente español como la tapa y utilizando ingredientes típicamente suecos como el salmón o el arenque.

A lo largo del año irán apareciendo nuevas variedades.

Ikea está en Badalona y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes (Madrid), Barakaldo (Bilbao), Málaga, Murcia, Zaragoza y Castilleja de la Cuesta (Sevilla).

 

 

WWW.DOMESCHIC.COM